|  

Debido a un pedido de 100,000 autos eléctricos, las acciones de la automotriz crecen 4.5% por pedido de Hertz.

1 No me gusta1

Posterior a que la compañía fundada por Elon Musk, Tesla Inc, recibiera su pedido más grande por parte de la compañía Hertz, anunció la compra de 100 mil autos eléctricos para uso de alquiler.

Con el movimiento, las acciones de Tesla subieron 4.5%, para llegar a los 950.53 dólares, un nuevo récord, aunado a la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.

El presidente ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, dijo a Reuters que el pedido, que será entregado a fines de 2022, con el Model 3, los cuales estarán disponibles en Hertz en noviembre.

Según un comunicado, Hertz tiene entre 450 mil vehículos a nivel mundial, además que la firma trabajará con otras automotrices eléctricas.

Tesla tendría que superar los 995.75 dólares por acción para convertirse en una empresa con un valor de un billón de dólares.

Con el movimiento, el fabricante de autos se une al club de elite que incluye a Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

Según su reporte al tercer trimestre, Tesla entregó 241 mil 300 autos eléctricos a nivel mundial, aunque alzas y demoras a la cadena de suministro presionarían los márgenes.