|  

El precio del petróleo WTI subió a 84.2 dólares por barril (+0.5%), después de que la petrolera Saudi Aramco alertara que el desequilibrio en el mercado mundial pudiera aumentar en 2022.

0 No me gusta0

Consideramos que la atención se centrará principalmente en los resultados corporativos. Sin embargo, no descartamos implicaciones, hasta cierto punto, de temas como los temores inflacionarios, los problemas en el sector inmobiliario chino (desarrolladora Modern Land no hizo el pago de un bono en dólares) y, por otro lado, de la aparente mejora en la relación EU-China, tras la llamada entre la Secretaria del Tesoro estadounidense y el Viceprimer Ministro chino.

El precio del petróleo WTI asciende a 84.2 dpb (+0.5%), después de que la petrolera Saudi Aramco alertara que el desequilibrio en el mercado mundial pudiera aumentar en 2022, por un mayor tráfico aéreo; el oro exhibe un retroceso de 0.6%.

Atención en reportes de Tecnológicas. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses operan con movimientos al alza, con la expectativa de los inversionistas puesta en los reportes de empresas tecnológicas que se darán a conocer el día de hoy, donde destacan: Alphabet, Microsoft y Twitter.

El día de ayer, el mercado recibió positivamente los números de Facebook, gracias a que sus utilidades y número de nuevos usuarios superaron los estimados. Otros reportes que han generado una reacción positiva fueron los de UPS, General Electric y 3M. En otros temas corporativos, destacó que Tesla alcanzó una capitalización de 1 billón de dólares luego del repunte observado el día ayer, ante las noticias de que Hertz realizó un pedido de 100,000 unidades para su flota.

Por otro lado, en temas relacionados con la pandemia, la administración de Biden implementó nuevas reglas para los viajeros internacionales que visitan EU, tales como el requerimiento del estatus de vacunación por parte de las aerolíneas.

Positivo

  • AUTLÁN: Reportó mejor a lo esperado, con un incremento en ventas de 56.9% a/a y en EBITDA de 109.0% a/a, derivado de una demanda fuerte y mejores precios promedio en ferroaleaciones.
  • REGIONAL: La utilidad neta aumentó 12.0% a/a, ligeramente mayor a lo esperado. La cartera de crédito aumentó 3.7% a/a en línea con lo esperado. El margen financiero, antes de provisiones, aumentó 3.8% a/a.
  • 3M: Superó el estimado tanto en utilidades como en ingresos, registrando una mayor demanda en el segmento de consumo e industrial.
  • GE: Sube en pre mercado después de reportar utilidades mejor a lo esperado en USD$0.14; sin embargo, no llegó al estimado en ingresos.

Neutral

  • FACEBOOK: Presentó un reporte mixto, superando el estimado en utilidades, pero quedando por debajo de lo esperado en ingresos por menores ventas de anuncios.

 

Cambios

Saudi Aramco advirtió que las empresas deben invertir más en producción a medida que la capacidad disponible en todo el mundo se reduce rápidamente. El director ejecutivo, Amin Nasser, dijo que un repunte en la aviación el próximo año podría acelerar el problema.

El cofundador de Blackstone Inc., Stephen Schwarzman, es más pesimista y dice que la escasez de energía podría volverse tan severa que provocaría disturbios sociales, particularmente en los mercados emergentes.