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Reportó un aumento de 46.9% en ingresos totales del 3T21, comparado con el mismo periodo del 2020, impulsado por el reinicio de actividades en todos los clubes.

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Grupo Sports World, la cadena de gimnasios en México, informó que sus ingresos totales en el tercer trimestre del año ascendieron a 202.2 millones de pesos, un aumento de 46.9% comparado con el mismo periodo del 2020, crecimiento que fue impulsado por el reinicio de actividades en todos los clubes.

El flujo operativo (EBITDA) finalizó el trimestre en 28.7 millones de pesos, una recuperación de 49.3 millones de pesos respecto al periodo de referencia, cifra que refleja mejoras secuenciales desde inicios de año.

La emisora reportó la reducción de 20.5% en el número de clientes activos al cierre del tercer tercio del año, con 55,967 usuarios respecto al igual lapso del 2020, explicado por la deserción (bruta y neta) atípica observada desde marzo 2020 consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Luego de un segundo trimestre de crecimiento en el número de clientes, iniciamos el tercer trimestre con un entorno retador ante el inicio de la tercera ola de la pandemia y el incremento en el temor a los contagios. Esta situación disminuyó la tendencia de crecimiento que habíamos observado desde el reinicio de actividades en el mes de febrero, disminución que se mantuvo hasta mediados del mes de agosto”, dijo.

Sports World dijo que terminó el trimestre con un incremento en clientes del 3.2% contra el segundo trimestre del 2021, impulsado por el entorno de seguridad y confianza generado en los clubes por las medidas sanitarias implementadas, la variedad en las actividades disponibles de manera presencial y virtual, así como las propuestas comerciales para reactivar a los clientes existentes, como para no clientes.

Así, las reservaciones netas en el trimestre alcanzaron un promedio mensual de 468,580, lo que representa un crecimiento de 20.8% frente al trimestre inmediato anterior. El promedio de reservaciones por cliente fue de nueve visitas al mes. Este nivel de reservas promedio por cliente es similar a los aforos promedio observados antes de la emergencia sanitaria.