|  

Inversionistas se mantienen atentos de la temporada de reportes; 45 emisoras del S&P presentan sus resultados, destacan Qualcom, Metlife, Marthon Oil, CVS.

0 No me gusta0

Pese al bueno dato de empleo en EU, estimamos que inicialmente prevalecerá un contexto de cautela, mientras se espera el anuncio de la Fed (12 h), así como ante el repunte en contagios en China y unos países europeos, y la falta de acuerdo entre legisladores sobre el paquete económico en EU.

Previo al comunicado de la Fed, donde se espera que se anuncie el inicio de la reducción en las compras de activos, el rendimiento del treasury a 10 años desciende a 1.54% (-1.4 pb.), mientras que el índice dólar muestra pocos cambios (-0.1%).

El USDMXN se eleva 4 cts., a $20.82, al tiempo que algunas monedas emergentes y de la región se debilitan contra el dólar (peso colombiano, peso chileno, rand sudafricano), con excepción del real brasileño (impulsado por el tono restrictivo de las minutas del BCB). Los precios del petróleo se debilitan entre 1.9% (WTI) y 1.6% (Brent) antes del anuncio de la OPEP+ (mañana); el oro baja (0.6%).

EU: Empleo octubre. La nómina privada se expandió a su mejor ritmo desde junio. Se generaron 571 mil puestos durante el mes, acelerándose respecto al dato previo (revisado de 568 a 523 mil) y superando la proyección de 400 mil.

Bursátil

Esperan Resolución de la Fed; inicio de Tapering. Los futuros de los mercados accionarios operan de forma mixta, a la espera de que finalice la reunión de la FED y se anuncie el inicio del programa de reducción de activos, el cual está estimado en USD$15 mil millones de forma mensual. Se espera el discurso del presidente de la FED Jerome Powell y los comentarios en torno a la inflación y el empleo, lo que permitirá conocer sus previsiones y cuando podría iniciar un aumento en las tasas de interés.

Algunas provincias de China están presentando brotes de coronavirus, el país mantiene una tolerancia cero casos por lo que se habla de incrementar nuevamente las restricciones. En EU se autorizó el uso de la vacuna Pfizer a menores. Por otra parte, los inversionistas se mantienen atentos de la temporada de reportes corporativos, este día 45 emisoras del S&P presentan sus resultados destacan Qualcom, Metlife, Marthon Oil, CVS, entre otras. Se esperan los datos de ADP y PMI.

Positivo

  • FIBRA NOVA: Firmó un convenio modificatorio con Legget & Platt para la extensión del contrato de arrendamiento. Este convenio contempla la ampliación de la propiedad arrendada en Ciudad Juárez por 7,435 metros cuadrados adicionales.
  • NEW YORK TIMES: Sube en pre mercado ya que gracias a un incremento en publicidad y ventas digitales la compañía superó el estimado tanto en ventas como en utilidades.
  • CVS HEALTH: Derivado de un incremento en la demanda de pruebas y vacunas contra Covid-19 la compañía superó el estimado en utilidades en USD$0.19, también en ingresos superó lo esperado.
  • HUMANA: Presentó un reporte mejor a lo esperado tanto en utilidades como en ingresos, lo anterior derivado de su negocio Medicare Advantage.
  • CAPRI HOLDINGS: Sube en pre mercado, la compañía reportó USD$1.53 por acción, superando lo esperado por el consenso, así mismo revisó al alza su guía anual.

Neutral

  • AEROMÉXICO: Informó que la audiencia para aprobar la declaración de divulgación sobre el plan conjunto de reestructura, que estaba programada para el 10 de noviembre del 2021, ha sido aplazada al 17 de noviembre del 2021.

Negativo

  • GICSA: S&P bajó calificaciones a ‘CCC’ y ‘mxCCC’ de Grupo GICSA y se mantienen en Revisión Especial negativa.
  • NORWEGIAN CRUISE LINE: Cae en pre mercado después de no haber alcanzado el estimado, la compañía mencionó que esperaría ser rentable a partir de la segunda mitad del 2022.