|  

El apetito por riesgo podría ser en parte limitado por el incremento en contagios en China y Europa (récord de casos en Alemania), y las noticias de más empresas emproblemadas en el sector inmobiliario chino.

0 No me gusta0

Se espera que hoy se vote el paquete económico y el plan de infraestructura de J. Biden en la Casa de Representantes. Tras conocerse el dato de las nóminas, el rendimiento del treasury a 10 años borró su caída inicial y rebotó a 1.53% (+0.5 pb.), mientras que el índice dólar acentuó sus avances (+0.2%). Por su parte, el USDMXN revirtió sus alzas, para descender a $20.52 (-3 cts.). Los precios del petróleo WTI se elevan a 79.5 dpb (+1.0%), después de que la OPEP+ se apegaba a su plan de incrementos graduales en la producción (+400 mbd a partir de diciembre); el oro se fortalece 0.1%.

EU: La tasa de desocupación bajó de 4.8 a 4.6% y el crecimiento en salarios se moderó de 0.6 a 0.4% m/m, aunque la participación laboral se estancó en 61.6%.

MX: Confianza del consumidor en octubre. Se elevó marginalmente, de 43.4 a 43.6 pts. Los avances fueron más notables en los componentes de la situación actual y esperada para el país; el rubro de bienes duraderos fue el único en caer.

Bursátil

Datos de Empleo. Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo, reaccionando a los datos económicos de empleo, donde se mostró una adición de 531 mil trabajos en el mes de octubre, cifra superior a los 450 mil estimados por el consenso.

Por su parte, la tasa de desempleo fue de 4.6% vs el 4.7% estimado. En temas políticos se estará votando el día de hoy el paquete económico del presidente Biden y el proyecto de infraestructura por separado.

En temas sanitarios, Alemania reporta un número récord de casos y se observa otra ola de la pandemia por Europa. Por su parte en EU se emitió una regla federal que exige vacunas o pruebas semanales a empresas con al menos 100 empleados.  

Finalmente, 438 emisoras del S&P han dado a conocer sus cifras, el balance es positivo con un 82% por arriba de las expectativas a nivel de utilidades, hoy reportan 5 compañías dentro de las que destaca Sempra Energy, Berkshire Hataway.

Positivo

 

  • PFIZER: Anunció que su tratamiento antiviral contra Covid-19 reduce hasta en un 90% el riesgo de hospitalización y muerte. La farmacéutica solicitará al regulador la aprobación del tratamiento.

 

  • AIRBNB: Reportó una UPA de USD$1.22, superando el estimado de USD$0.75, gracias al repunte en demanda de viajes, mientras que las ventas alcanzaron un nuevo máximo. La empresa espera una fuerte temporada vacacional.

 

  • UBER: Reportó su primer trimestre con una utilidad ajustada positiva, gracias al aumento de la demanda de viajes y entregas de comida. La utilidad reportada registró una pérdida por la caída del valor de su participación en Didi.

Neutral

 

  • ASUR: Informó que el total de tráfico en octubre del 2021 se incrementó un 5.0% en México, de 14.4% en Puerto Rico, y un 9.7% en Colombia en comparación con los niveles previos a la pandemia de octubre de 2019

 

  • GAP: En octubre de 2021, registró un incremento en el tráfico total de pasajeros de 3.4%, comparado con el mismo mes del 2019.

 

  • OMA: En octubre de 2021 el número de pasajeros totales disminuyó 12.9% vs 2019. El tráfico de pasajeros nacionales decreció 15.4% y el de pasajeros internacionales incrementó 9.0%.

 

  • GENTERA: Anuncia la formalización del proceso de inversión para adquirir una participación accionaria adicional, de hasta el 23.9%, en Con Crédito, con la cual llegaría a una participación accionaria del 74.9%.

Negativo

 

  • PELOTON: Sus títulos caen en pre mercado luego de que revisó a la baja su estimado de ventas para el año en cerca de USD 1,000 millones ante la menor demanda de sus equipos. Asimismo, reportó una pérdida trimestral mayor a lo esperado.