|  

Según Fitch, Kaisa presenta una gran deuda pendiente entre 2021 y para finales de 2022, incluidos 400 millones de dólares con vencimiento en diciembre y alrededor de 3,000 mil de dólares con vencimiento en 2022.

0 No me gusta0

Hay un nuevo foco rojo en el endeudado sector inmobiliario chino. Posterior a que el gigante Evergrande, que lleva varias semanas sorteando la quiebra y que suspendió temporalmente su cotización en Hong Kong en octubre, se sumó la crisis del desarrollador inmobiliario chino Kaisa Group.

Según medios chinos destacaron que recientemente que algunos productos de gestión de fortunas vinculados a Kaisa Group no fueron reembolsados a tiempo y que su director ejecutivo había reconocido “una presión sin precedentes en su liquidez”.

A través de un breve comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong, la firma no precisó los motivos de la suspensión. Sin embargo, desde la semana pasada, las agencias de calificación de la deuda Fitch y S&P degradaron la nota de la empresa.

En contexto, el sector inmobiliario de China genera hasta 25% de la riqueza del país, pero actualmente se está tambaleando tras años de fuerte endeudamiento, el cual, el gobierno chino  ahora quiere controlar.

Con el anuncio de la promotora, sus otras unidades, Kaisa Capital, Kaisa Health, Kaisa Prosper, también anunciaron que detendrán sus cotizaciones.

Ayer, Kaisa dijo que su unidad financiera no cumplió con un pago de un producto de gestión patrimonial, por lo que sus acciones cayeron 13% esta semana antes de la suspensión comercial; en lo que va de 2021, su acción ha bajado alrededor del 70%.

Según Fitch, Kaisa presenta una gran deuda pendiente entre 2021 y para finales de 2022, incluidos 400 millones de dólares con vencimiento en diciembre y alrededor de 3,000 mil millones de dólares con vencimiento en 2022.

Con información de La Jornada y Bolsamanía