|  

Las acciones de la automotriz subieron hasta los 164.60 dólares en Nueva York, lo que implicó un aumento de 111% desde el precio de Oferta Pública Inicial (OPI) de 78 dólares.

0 No me gusta1

Hay cosas que suceden en el mercado de mercados de capital o capital markets que rebasan la imaginación. Por ejemplo, como el hecho de que una factoría de camiones eléctricos duplicara su valor respecto a su debut comercial hace unos días, pero sin haber vendido ni una sola unidad.

El asombro crece cuando según la información disponible, ya superó en capitalización de mercado a Volkswagen, posterior a un repunte de varios días en sus acciones.

Lo anterior se explica por el hecho de que las acciones de Rivian subieron hasta 10%, para llegar a los 164.60 dólares en Nueva York, lo que implicó un aumento de 111% más que el precio de Oferta Pública Inicial (OPI) de 78 dólares iniciales.

Esta valoración de mercado llevó a la empresa a los 143 mil 500 millones de dólares, encabezando fácilmente la lista de las empresas estadounidenses más grandes, pero sin ventas, de acuerdo con Bloomberg.

Amazon y Ford, detrás

Pero la información cobra relevancia cuando se trata del respaldo de Amazon y Ford, que la llevó a superar la capitalización de mercado del gigante automotriz Volkswagen, cuyo monto de 138 mil 900 millones de dólares quedó atrás.

A medida que inversionistas ansiosos por ingresar al sector de los vehículos eléctricos ahora tienen otra acción en la que invertir, además del pionero del sector Tesla.

El repunte desde la OPI también convierte a Rivian en la segunda mejor semana de debut del año, detrás de Affirm, excluyendo las OPI que recaudaron menos de 1,000 millones de dólares.

Con esta capitalización, los vehículos eléctricos viven un momento de mayor interés por parte de los inversores, con Rivian, Lucid y Tesla encabezando la lista de activos más comprados de Fidelity.

Con información de CNN