|  

El foco de la inversión sería la población latina, que pasó de 50.5 millones (16.3% de la población en EU) en 2010 a 62.1 millones (18.7%) en 2020.

3 No me gusta0

Con el objetivo de lanzar un nuevo vehículo de inversión para vivienda multifamiliar en Estados Unidos Eagle Property Capital Investments, LLC (EPC), firma de gestión de inversiones inmobiliarias en Miami, Florida, especializada en el mercado de vivienda en renta, y Promecap, un gestor líder de inversiones de capital privado con sede en la Ciudad de México anunciaron una alianza para recaudar entre 300 y 400 millones de dólares en aportaciones de capital.

Lo anterior, sería a través de un cierre inicial planeado para marzo de 2022. El capital recaudado en el Fondo V permitirá adquirir aproximadamente 1,200 millones de dólares de activos en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Al igual que otros fondos gestionados por EPC, el Fondo V, que sería para esta misión, se centraría en propiedades clase A-, B y C+, con potencial para agregar valor mediante reposicionamiento, en ciudades con alto crecimiento en EU, y que se pueden adquirir con un descuento significativo respecto a su costo de reposición.

EPC es un jugador del segmento de vivienda en renta multifamiliar con una trayectoria atendiendo al mercado hispano de ingresos medios en los Estados Unidos, que es el segmento demográfico de más rápido crecimiento en términos de población, poder adquisitivo, escolaridad y generación de nuevos hogares.

Según datos del Censo 2020, la población latina pasó de 50.5 millones de personas (16.3% de la población estadounidense) en 2010 a 62.1 millones (18.7%) en 2020.

El Fondo V centrará su estrategia de inversión en ciudades con alto crecimiento poblacional y económico con fuerte presencia hispana, que se han beneficiado y continuarán beneficiándose de la inmigración de otros estados, así como de la oferta limitada de vivienda en renta y de un entorno regulatorio y tributario favorable.

Trayectoria

Fundada por Fernando Chico Pardo en 1997, Promecap es un gestor institucional de inversiones de capital privado con sede en la Ciudad de México que desde hace 24 años, ha completado más de 70 inversiones y cuenta con activos bajo administración con un valor superior a 3,300 millones de dólares.

El lanzamiento del Fondo V tiene lugar aproximadamente nueve meses después del cierre del cuarto fondo de inversión en vivienda en renta gestionado por EPC, EPC Multifamily Partners IV (Fondo IV), que recaudó compromisos de capital por 146 millones de dólares de inversionistas y coinversionistas.

El capital de Fondo IV ha comprometido inversiones mediante la adquisición de 11 activos multifamiliares con más de 2,400 departamentos en Florida y Texas.

Según el comunicado conjunto, desde 2011, EPC ha gestionado siete vehículos de inversión con más de 350 millones de dólares en compromisos de capital y su volumen transaccional alcanza los 568 millones de dólares.  

"Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Promecap, una de las principales firmas de capital privado de México para el lanzamiento de nuestro quinto fondo de inversión. Juntos, EPC y Promecap se encuentran posicionados para crear valor tanto para los inversionistas como para las comunidades en las que invertimos", destacó Gerardo Mahuad, Managing Principal de Eagle Property Capital.

"El posicionamiento de EPC en los mercados en los que participa, sus 10 años de experiencia ofreciendo rendimientos por encima de sus objetivos en inversiones inmobiliarias y su experiencia operativa dentro de comunidades predominantemente hispanas resonaron fuertemente con nuestros inversionistas, que incluyen tanto capital institucional global como oficinas patrimoniales mexicanas", dijo finalmente Federico Chávez Peón, Director General de Promecap.