|  

Lo anterior manifestó María Ariza ante el anuncio de que Victoria Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos de Hacienda, fue propuesta por el Presidente para ocupar la silla del banco central.

1 No me gusta0

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, como la nueva gobernadora del banco central, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), comentó que se le debe conceder el beneficio de la duda y que uno de los retos es que mantenga la autonomía del Banco de México.

En conferencia virtual con motivo de la emisión de bonos sociales de Banco Compartamos, la directiva confió que, de ser ratificada Rodríguez Ceja por el Senado para ocupar la silla principal del banco central, hará un trabajo “muy pertinente y muy profesional”.

“Confiemos en que permanecerá la autonomía del Banco de México, eso es fundamental para nuestro país”, comentó.

No obstante, subrayó que una de sus tareas muy relevantes será mantener controlada la inflación que en los últimos meses ha tenido un repunte.

“Demos el beneficio de la duda a este nombramiento, creo que la trayectoria pública de Victoria Rodríguez es notable y creamos que la Junta de Gobierno del Banxico tiene un papel relevante en conjunto. Hay mucha experiencia en esta junta en general y entre todos tienen un papel muy relevante de cara a la inflación que estamos viendo, que está prácticamente anualizada al 18 por ciento, como lo señaló el subgobernador Jonathan Heath”, añadió.

Por su parte, Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, consideró que se le debe dar el “beneficio de la duda” a Victoria Rodríguez.

“La realidad es que hay que darle el beneficio de la duda, es una persona con la que no hemos tenido contacto personalmente, pero los cambios de señales suelen generar incertidumbre y volatilidad en los mercados, como lo estamos viendo”, comentó el director general de Compartamos Banco.