|  

La empresa que organiza shows en vivo adquirió la parte de Grupo Televisa, por lo que la empresa mexicana recibirá 5,206 mdp.

2 No me gusta1

La compañía organizadora de shows en vivo Live Nation Entertainment, concluyó la adquisición de una participación mayoritaria en Ocesa Entertainment, promotora de conciertos, a Grupo Televisa.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Televisa recordó que por esta operación recibirá 5,206 millones de pesos (md), por su participación accionaria del 40 por ciento.

En tanto, Live Nation Entertainment retendrá un 7% del monto total de la transacción para cubrir las posibles pérdidas operativas de Ocesa, si las hubiera, además de ciertos ajustes habituales de cierre. 

En total, la firma estadunidense adquirió el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de Ocesa, que incluye la participación actual de Televisa por el 40% y la venta de 11%, propiedad de CIE.  

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció también a la BMV el cierre de la alianza estratégica con Live Nation Entertainment para impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México. 

Lo que incluye el “el 51%  de  las  acciones  de  otros  negocios  de  CIE  dedicados  a  la operación y organización de eventos especiales para el sector privado”, por lo que las partes finalizaron sus procesos legales. 

El importe final de la transacción es de 3,664 mdp, de los cuales CIE recibió 3,410 mdp y 254 mdp quedaron como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado. 

Alejandro Soberón Kuri, director general de CIE, dijo que “junto con el líder mundial, continuaremos agregando valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y América Latina”. 

Por su parte, Michael Rapino, presidente de Live Nation Entertainment, mencionó que “juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina”.