|  

Las cantidades que transparenta Briq incluye obligaciones de capital e intereses, que pagaron o que deben pagar los desarrolladores.

1 No me gusta0

Como inversionista, y si se va iniciando, el hecho de contar con información concisa al momento de tomar una decisión hace diferencia. 

Ante ello, el hecho de poner al alcance de todos un histórico de la cartera de deuda es de gran utilidad, ya que aunque rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, conocer la capacidad de recuperar cartera vencida es de mucha ayuda.

Posterior a sus primeras campañas terminadas y pagadas la proptech de fondeo colectivo que opera en nuestro país desde 2015, abre en su página web una nueva sección de resultados de cartera de deuda que se podrá monitorear en tiempo real.

A través de un comunicado, y en congruencia con uno de sus principios briq.mx  busca marcar un referente para el sector en México. 

La plataforma cerró 2021 el año con varios avances, entre los que destacan:

  • Ser la primera proptech de fondeo colectivo en nuestro país con un proyecto publicado con certificación EDGE.
  • Primera plataforma de fondeo colectivo inmobiliario en alcanzar las 100 campañas pagadas
  • Es la primera en hacer público el estatus de la cartera de sus proyectos de deuda

 

 

Novedades

Primero, se presentan el estatus actual de la cartera, es decir, una foto al momento respecto a qué cantidad de dinero está en cada estatus: ya sea pagada, pendiente y al corriente, pendiente y con retraso menor a 90 días, pendiente y con retraso entre 90 días y un año, y pendiente y con retraso mayor a un año. 

Las cantidades incluyen obligaciones, tanto de capital como de intereses, que pagaron o deben pagar los desarrolladores. Además, esta información se puede filtrar por tipo de deuda. 

También se muestra una gráfica con el histórico del estatus de la cartera, es decir, una radiografía al cierre de cada trimestre de cómo se encontraba la cartera en ese momento. En dicha gráfica se puede observar la evolución de la misma, en donde destaca que gran parte de la cartera ha pasado del estatus pendiente a pagada. 

Finalmente, presentan una sección en donde se indica el número de proyectos que están terminados y pagados, cuántos en operación al corriente y cuántos con retraso significativo. Esta sección también muestra cuántos proyectos que llegaron a tener un retraso considerable fueron recuperados; por ejemplo, de los 43 proyectos en operación al día de hoy, únicamente 2 presentaron un retraso, y 41 no han tenido ningún retraso considerable. 

Además, la proptech espera a corto plazo la publicación en el Diario Oficial de la Federación de su autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la llegada a la plataforma de más proyectos con certificación ecológica y otros más internacionales.  

"Para nosotros, la transparencia siempre ha sido una prioridad, y es un valor que comparte todo el equipo porque consideramos que es un factor muy importante en el sector inmobiliario y que sirve para que los inversionistas tomen decisiones de manera más asertiva", destacó Alberto Padilla Luengas, su director general.