|  

Las propiedades que opera el fideicomiso inmobiliario, entre ellos la Torre Virreyes, cerraron el periodo con una tasa de ocupación de 85.2% en el periodo.

34 No me gusta0

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, oficinas y de usos mixtos, reportó que sus ingresos totales e ingreso operativo neto (ION) alcanzaron 1,302.3 millones de pesos y 1,050.3 millones de pesos, respectivamente, en el primer trimestre del año (1T22), lo que se traduce en incrementos de 26.9% y 24.1%, respecto del mismo periodo del año pasado (1T21). 

La emisora dijo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los fondos ajustados de operaciones (AFFO), que es una medida de la capacidad de generación de flujos, sumó 841 millones de pesos y representa un AFFO por certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) con derechos económicos de 0.565 pesos, que significó un incremento de 37.3% respecto a 1T21. 

Fibra Danhos explicó que el AFFO del trimestre se vio afectado por el pago del impuesto predial y el pago de primas de seguros.

 

Las propiedades que opera el fideicomiso inmobiliario, entre ellos la Torre Virreyes, cerraron el periodo con una tasa de ocupación a mismas propiedades de 93.0%, mientras que a propiedades totales registró un 85.2%, lo que se tradujo en una disminución de 0 y -40 puntos base en comparación con el primer trimestre del año pasado. 

 

Mientras que la afluencia registrada a propiedades totales alcanzó 20.8 millones durante el trimestre, un incremento de 84.4% respecto al año anterior. 

 

“La pandemia nos puso a prueba una vez más con la ola de contagios de la variante Ómicron que resultó agresiva pero de corta duración. Afortunadamente, la afluencia de visitantes se recuperó rápidamente y aparentemente la tendencia a la normalización en las actividades económicas es sostenible”, comentó en el informe Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

 

El fideicomiso informó que en el trimestre renovó contratos de arrendamiento de locales comerciales, en un área de aproximadamente 19,000 metros cuadrados con un “lease spread” de 2 por ciento. 

 

“Los resultados de Danhos para el trimestre estuvieron en línea con nuestras estimaciones, a pesar de que los niveles de ocupación continúan en torno al 80%, destacamos la sólida tasa de renovación del 97.9% durante el trimestre, pero con márgenes de arrendamiento del 2% únicamente”, opinaron Pablo Monsivais y Benjamin Theurer, estrategas de Barclays.