|  

Pero los fondos de operación (FFO) fueron negativos en 21.33% en el 1T22 respecto a igual lapso del 2021.

0 No me gusta0

 

Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, informó que sus ingresos por arrendamiento ascendieron a 19.8 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año (1T22).

Lo anterior representa un incremento de 27.5% respecto al mismo trimestre del año pasado, impulsado por la entrega de los nuevos edificios que comenzaron a generar flujo por rentas.

No obstante, los fondos de operación (FFO) fueron negativos en 21.33% respecto a igual lapso del 2021, los cuales ascendieron a 5.5 mdp en comparación con los 7 millones del mismo periodo del año pasado.

 

“La disminución se debió principalmente a menores ingresos por arrendamiento, mayores gastos por intereses, menores intereses recibidos por las inversiones en las cuentas bancarias, así como a un número mayor de CBFI en circulación debido a la suscripción de capital al cierre del año pasado”, dijo Fibra Upsite.

 

En tanto el ingreso operativo neto (ION) fue de 16 mdp, equivalente a un crecimiento de 14.1% en el primer trimestre del año frente a igual lapso del 2021. Mientras que el flujo operativo o UAFIDA fue de 296.7 mdp, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fibra Upsite dijo que durante el 1T22 se inició la construcción de dos nuevos edificios en una reserva territorial de 14 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cada uno tiene una extensión de 18 mil 360 metros cuadrados (m2) y estarán terminados durante el cuarto trimestre del 2022.

Actualmente está desarrollando tres proyectos, dos de los cuales aún no están terminados y que en su totalidad suman 53 mil 128 m2. El fibra terminó el periodo con un portafolio de tres propiedades industriales con un área bruta rentable (ABR) de 54 mil 221 m2, ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.