|  

La distribución corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, en tanto, el pago se hará el próximo 30 de junio.

1 No me gusta0

El Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que realizará el pago de las distribuciones a los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios de energía (CBFE) por 975.6 millones de pesos.

 

“A pesar del complejo panorama macroeconómico, con presiones inflacionarias que se mantienen y una política monetaria que continúa siendo hawkish con la subida de tasas como respuesta a esta presión, el desempeño de la CFE Fibra E permanece estable y continúa siendo un instrumento de inversión atractivo”, destacó en un comunicado.

 

En el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la distribución será de 0.8576 pesos por cada uno de los certificados de la Serie A (FCFE18) y Serie B (FCFE18-2), de los que 0.4284 pesos corresponden al resultado fiscal y otros 0.4292 pesos al de reembolso de capital.

La distribución corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, en tanto, el pago se hará el próximo 30 de junio.

El Fibra E de la CFE es el primer fideicomiso de inversión en energía e infraestructura enfocado en el sector energético en México.

Según datos de la emisora, el rendimiento por dividendos de la Fibra E ha mantenido un desempeño de doble dígito, de alrededor de 11 y 12%, muy por encima de sus pares. La distribución correspondió a un periodo total de 13 semanas de operación.

El Comité Técnico del Fideicomiso Emisor aprobó el monto por distribuir a los tenedores de 679 millones 220 mil 699 pesos, resultando en una distribución de 0.597 pesos por CBFE. De dicho monto, 0.549 pesos correspondió a reembolso de capital, mientras que el remanente fue resultado fiscal para ambas series. 

 

“La distribución refleja el periodo más bajo en la demanda de energía eléctrica y muestra la gradual reactivación económica en los sectores productivos de la economía a medida que mejoran las perspectivas dado el avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus”, destacó.

 

Descarta Fibra E de la CFE impacto negativo por iniciativa de reforma