|  

Los resultados positivos del fideicomiso inmobiliario fueron impulsados por el crecimiento en el área bruta rentable del portafolio, el cual se elevó casi un 26% y más propiedades.

1 No me gusta0

Fibra Nova sorteó los vaivenes del entorno marcado de volatilidad por el aumento en tasas, inflación alta y expectativas de bajo crecimiento económico nacional, al reportar crecimiento de 65.1% en el flujo de operación (FFO) en el segundo trimestre del año (2T22) respecto a igual periodo de 2021, al cerrar en 201.1 millones de pesos.

En el periodo mantuvo un ritmo de crecimiento constante en la generación de ingresos totales, los cuales se elevaron 59.1%, a 243.5 millones de pesos y un incremento de 58.9% en el ingreso operativo neto (ION).

 

Los resultados anteriores fueron impulsados por el crecimiento en el área bruta rentable del portafolio, el cual se elevó casi un 26%, al totalizar 527,704 metros cuadrados (m2) desde los 390,619 m2 de los meses de abril a junio del año pasado.

 

Fibra Nova reportó más propiedades, al cerrar con 110 frente a los 103 en el periodo de comparación. En estas cifras no se incluye el portafolio agroindustrial que comprende 1,653 hectáreas. Destaca que la tasa de ocupación de los inmuebles alcanza un 100 por ciento.

 

“Los primeros seis meses continuamos demostrando (...) un ritmo de crecimiento constante en la generación de ingresos y el incremento de nuestra área bruta rentable trimestre a trimestre”, expresó Guillermo Medrano, director general de Fibra Nova en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Recordó que en mayo pasado pagaron un dividendo por 190.6 millones de pesos, equivalente a 0.5677 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, el cual equivale al 97% del FFO del primer trimestre.

Las propiedades en arrendamiento del fideicomiso de inversión en bienes raíces operan en el sector industrial, comercial, logístico, educativo, así como en el agroindutrial.

Actualmente cuenta con un total de 812 mil metros cuadrados de tierra para el desarrollo de nuevos proyectos.