|  

El Fideicomiso Inmobiliario inició el pasado 15 de septiembre el periodo para colocar certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, a un precio de 52 pesos cada uno, entre sus tenedores actuales. La oferta finalizará el día 29 de este mes.

0 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, inició con el periodo de suscripción adicional de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) entre sus tenedores actuales, operación con la que prevé recabar 13 mil 260 millones de pesos.

La oferta inició el pasado 15 de septiembre y finalizará el día 29 de dicho mes y con los recursos que capte buscará adquirir inmuebles por una suma de 400 millones de dólares, para repagar deuda por 230 millones de dólares, así como para propósitos generales del fideicomiso.

 

“Fibra Prologis pretende utilizar los recursos obtenidos con la emisión de los CBFIs adicionales para adquirir inmuebles adicionales durante 2022 y el primer trimestre de 2023 por un monto aproximado de 400 millones de dólares, y para repagar deuda por un monto aproximado de 230 millones de dólares. Adicionalmente, tiene la intención de usar los recursos derivados de la presente colocación para fines corporativos generales”, detalló la empresa en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La oferta se realizará entre los tenedores actuales de sus títulos y consistirá en la venta de hasta 255 millones de CBFIs adicionales, a un precio de suscripción de 52 pesos por unidad, precisó. 

Este lunes cada papel se vendía en Bolsa a 52.99 pesos, un precio por arriba de lo ofertado con la operación que tiene en marcha.

Los certificados “podrán ser suscritos por aquellos que sean tenedores al cierre del mercado del 14 de septiembre de 2022 y otorgarles el derecho de preferencia para suscribir los CBFIs de la emisión adicional”, se lee en el comunicado.

Fibra Prologis es propietario de 227 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, como Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, con un Área Rentable Bruta total de 43.4 millones de pies cuadrados (4.0 millones de metros cuadrados).