|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces ofrecerá a sus tenedores actuales 255 millones de CBFIs, a un precio de suscripción de 52 pesos.

1 No me gusta1

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, llevará a cabo la emisión adicional de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) con la cual estima recabar 13 mil 260 millones de pesos.

Los recursos procedentes de la operación serán usados para adquirir inmuebles por una suma de 400 millones de dólares, para repagar deuda por 230 millones de dólares, así como para propósitos generales del fideicomiso.

 

“Fibra Prologis pretende utilizar los recursos obtenidos con la emisión de los CBFIs adicionales para adquirir inmuebles adicionales durante 2022 y el primer trimestre de 2023 por un monto aproximado de 400 millones de dólares, y para repagar deuda por un monto aproximado de 230 millones de dólares. Adicionalmente, tiene la intención de usar los recursos derivados de la presente colocación para fines corporativos generales”, detalló la empresa en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En el mismo indicó que el periodo de suscripción de los CBFIs será del 15 al 29 de septiembre de este año, mientras que la fecha de registro para la suscripción de los CBFIs adicionales será el 14 de septiembre y el 11 de octubre será el día de la liquidación.

La oferta se realizará entre los tenedores actuales de sus títulos y consistirá en la venta de hasta 255 millones de CBFIs adicionales, a un precio de suscripción de 52 pesos por unidad, precisó.

Los certificados “podrán ser suscritos por aquellos que sean tenedores al cierre del mercado del 14 de septiembre de 2022 y otorgarles el derecho de preferencia para suscribir los CBFIs de la emisión adicional”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Prologis tiene la intención de suscribir un número total de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliario que le permitirán mantener su actual participación accionaria de 47.2 por ciento.

 

"Fibra Prologis está avanzando y está aprovechando la dinámica inmobiliaria positiva en México, incluso en un entorno volátil de los mercados de capitales (con la emisión adicional de títulos)", dijeron estrategas de Barclays.

 

No obstante, consideraron que "las condiciones actuales del mercado de capitales son volátiles y realizar esta transacción con un descuento del 17% en el valor neto de los activos (NAV), no está alineado con el mantra de la empresa de no recaudar dinero con importantes descuentos respecto al NAV.