|  

Los recursos los usará para refinanciar sus pasivos bancarios, lo que le ayudará a extender el vencimiento de su deuda.

1 No me gusta0

Internacional de Cerámica (Interceramic) concretó el fondeo de un nuevo crédito por 190 millones de dólares (por alrededor de 3,700 millones de pesos), el cual fue contratado ante The Bank of Nova Scotia..

Mediante un aviso a la Bolsa de valores, la compañía expuso que el plazo del crédito es de 7 años, aunque solo indicó que la tasa contratada es competitiva en términos de mercado.

 

“Este nuevo crédito permitirá llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda bancaria de la compañía, mejorando el perfil”, dijo la empresa dedicada a la producción y comercialización de loseta cerámica para piso y pared. 

 

La compañía reportó ventas consolidadas por 3,604.8 millones de pesos correspondientes a los meses de julio a septiembre, un 15.3 por ciento por arriba de los 3,126.5 millones de pesos del mismo periodo del 2021.

Solo en México se generaron ventas por 2,725.8 millones de pesos y en los mercados internacionales vendió un total de 43.5 millones de dólares en el periodo referido.

Interceramic distribuye y comercializa sus productos en México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y China.

La administración mantiene una expectativa optimista para el cierre del año, pues estima cerrar con buenos resultados, ya que han superado sus resultados financieros trimestre a trimestre. Aunado a que la demanda por sus productos se ha mantenido estable en un entorno complejo.

“La economía global sigue atravesando por mucha incertidumbre, con el impacto de la guerra en el este de Europa y los efectos prolongados de la pandemia. Hay una particular volatilidad en los precios y en la disponibilidad de energéticos, pero la demanda de nuestros productos se ha mantenido”, sostuvo la dirección general.