|  

En el mercado mexicano fueron de 2,326.2 millones de pesos, monto que se incrementó en un 12.2%

0 No me gusta0

Interceramic, dedicada a la producción y comercialización de loseta cerámica esmaltada para piso y pared, logró incrementar sus ventas un 7.7%, alcanzando 3,126.5 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con los 2,903.5 millones de pesos reportados para el mismo periodo del 2020.

“A pesar de que la actual pandemia sigue generando volatilidad en los mercados y de los efectos macroeconómicos que la han seguido y que han afectado áreas como el costo de los combustibles y del transporte, nos encontramos optimistas ya que Interceramic se perfila a cerrar el año con sólidos resultados”, afirmó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, sus ventas en el mercado mexicano fueron de 2,326.2 millones de pesos, monto que se incrementó en un 12.2%, en comparación a los 2,074.0 millones de pesos registrados durante el mismo trimestre del año pasado. 

En los mercados internacionales, donde opera, las ventas de 39.7 millones de dólares del tercer trimestre de 2021 fueron un 6.2% mayores a las ventas de 37.4 millones de dólares del tercer trimestre de 2020.

La empresa distribuye y comercializa productos en México, Estados Unidos, Guatemala y a finales de 2010, incursionó en el mercado de la República Popular de China, a través de una coinversión con uno de los principales productores de cerámica de ese país, Guangdong Kito Ceramics Co., LTD.

En Estados Unidos sus canales de distribución son la red de tiendas propias denominadas Interceramic Tile & Stone Gallery, y distribuidores independientes que distribuyen los productos en localidades no cubiertas por nuestras tiendas propias. 

En Centroamérica, tiene tiendas propias ubicadas en Guatemala, mercado en el cual inició operaciones a principios del 2008. 

Mientras que en China cuenta con un importante número de empresarios locales que se han incorporado para ser distribuidores exclusivos de la marca “ICC”, con la cual se distribuyen nuestros productos en este país.

Interceramic comercializa productos cerámicos y complementarios, como son los adhesivos y boquillas para la instalación de loseta cerámica, muebles de baño y cocina, piedras naturales, gabinetes, entre otros.