|  

El Negociado de Energía autorizó el desarrollo de 38 proyectos de transmisión y distribución de energía, por 652.58 mdd.

1 No me gusta0

Las autoridades de Puerto Rico autorizaron el desarrollo de 38 proyectos de transmisión y distribución de energía, por 652.58 millones de dólares (mdd), que realizaría la empresa extranjera Luma Energy.

Estos proyectos consideran la reparación o reemplazo de subestaciones existentes, la reparación de líneas de transmisión y la implementación de proyectos de seguridad física.

La empresa extranjera presentó hace dos semanas las declaraciones de proyectos, que incluyen 26 de subestaciones, 11 de transmisión y un proyecto de telecomunicaciones.

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) hizo este anuncio pese a la polémica que existe en torno a la empresa, ya que en junio asumió la tarea de transmitir y distribuir la energía eléctrica en la isla.

“Tras la revisión de la moción presentada por LUMA el 4 de octubre, el organismo independiente determinó que los proyectos presentados son necesarios para mejorar la confiabilidad del sistema y que esta representa una inversión de $652.58 millones según el estimado de costos provisto”, indicó NERP.

Las obras que realizará LUMA Energy forman parte del Plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.

Este plan considera una duración de diez años, y fue presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en diciembre de 2020, a la que LUMA Energy sustituyó a mediados de este año.

Estos proyectos serán analizados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para su aprobación.

Según el proyecto general, la empresa incluyó un estimado de costos y de uso de los materiales, de la construcción, la mano de obra, el equipo, la ingeniería, los permisos, la administración y de las contingencias.

/Con información de NotiUno.com y El American/