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El valor de la transacción ascendió a 299 millones de dólares, y serán usados para pago de deuda y proyectos de inversión.

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Grupo Industrial Saltillo (GISSA) informó que concretó la venta de Vitromex, una de sus subsidiarias enfocada en el negocio de recubrimientos cerámicos, la cual fue adquirida por la empresa Mohawk Industries.

La operación se cerró después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compraventa y se cumplieron con las demás condiciones pactadas en el contrato respectivo. 

El valor de la transacción, después de ajustes por Capital de Trabajo y Deuda Neta, ascendió a 299 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Los recursos de la venta de Vitromex serán utilizados por el Grupo para prepagar parte de su deuda, así como para el soporte de proyectos de expansión y otros fines corporativos en general.

 

“Esta transacción nos brinda flexibilidad financiera para fortalecer el balance de GISSA y apoyar la estrategia de crecimiento. Deseo a Vitromex y sus colaboradores mucho éxito, estoy convencido que su incorporación a Mohawk les abrirá nuevas oportunidades y permitirá acelerar el desarrollo del negocio”, dijo Jorge Rada, director general de GISSA.

 

Mediante el aviso al mercado, se detalló que la transacción incluyó la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA Inc y Manufacturas Vitromex, dedicadas a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para piso y muro. 

Los asesores financieros y legales de GISSA para esta transacción fueron Seale & Associates y Santamarina y Steta, respectivamente.

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio mediante su subsidiaria Draxton), de la Construcción (pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa con la marca Cinsa).

Mohawk Industries es un jugador del negocio de recubrimientos, que tiene operaciones en 19 países y presencia comercial en 160 mercados, entre ellos, México.