|  

El fideicomiso inmobiliario del sector educativo colocará un programa por hasta 20,000 mdp.

2 No me gusta0

Fibra Educa, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el segmento educativo, anunció que durante la asamblea de tenedores de sus títulos cotizados en la Bolsa de valores recibió la autorización para colocar un programa de colocación de deuda de largo plazo, por hasta 20 mil millones de pesos (mdp).

Indicó que en una primera ronda, la compañía que renta inmuebles para planteles educativos planea colocar bonos para obtener hasta 12 mil millones en tres series que comprendan diferentes plazos y tasas de interés.     

 

Al contar ya con la aprobación de sus tenedores empezará a realizar los trámites para esta emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Previamente, Raúl Martínez Solares Piña, director general de Fibra Educa, dijo que los recursos serán usados para pagar un crédito sindicado bancario, con lo que buscarán reducir la cantidad de intereses que pagan por él. 

También será usado para aprovechar las oportunidades de comprar inmuebles del sector educativo que les ayudará con su crecimiento.

En este sentido, dijo que las adquisiciones potenciales para este 2023 son del orden de entre 45,000 y 60,000 metros cuadrados (m2) de nueva Área Bruta Rentable. 

Asimismo, Fibra Educa dijo que en la misma reunión con los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) se aprobó también destinar, a partir de este año, hasta 1.35% de los ingresos por rentas devengadas, vía donativo, a los grupos educativos que formen parte del programa de becas gestionado por Fundación Fibra Educa.

 

El portafolio de Fibra Educa se compone de 65 inmuebles, la gran mayoría tiene un uso educativo y otra menor proporción son oficinas. En total reporta 538,382 m2 de área rentable.

 

Al cierre de 2021, la compañía de bienes raíces tenía 449,196 m2 de espacio en renta, por lo que con las adquisiciones que realizó durante el año pasado crecieron un 19.5%, al agregar 89,186 m2 por la incorporación de estos inmuebles.