|  

Cada acción será pagada en 14.20 pesos por las 698 millones 305,393 acciones en circulación en la Bolsa de Mexicana de Valores.

2 No me gusta0

 

Planigrupo Latam, desarrolladora de centros comerciales en México, informó que el Consejo de Administración aprobó el precio de la oferta de compra propuesto por Grupo México (GMéxico), operación que se dio a conocer en septiembre del año pasado.

 

“El Consejo de Administración de Planigrupo, después de haber escuchado al Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, emitió una opinión favorable con respecto al precio de la oferta”, se lee en el comunicado emitido por la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Puntualizó que dicha opinión fue sustentada por el análisis de razonabilidad emitido por VACE Investment Advisors, experto independiente contratado por Planigrupo para tal fin.

Previamente, Planigrupo informó que Grupo México, a través de su subsidiaria, Grupo Inmobiliario UPAS, pagará 14.20 pesos por las 698 millones 305,393 de sus acciones en circulación. 

Este precio es un 20% menor a los 17.10 pesos a los que cotiza el papel de la emisora actualmente, un precio que se ha mantenido sin movimientos desde el 24 de mayor de 2022, hace casi un año. 

Incluso, el 14 de marzo pasado se inició la oferta pública para comprar todas las acciones de Planigrupo, la desarrolladora de centros comerciales, que circulan o cotizan en la BMV. 

 

 

La desarrolladora de centros comerciales también informó que los actuales miembros del Consejo de Administración y el director general de Planigrupo han decidido participar en la oferta y, por lo tanto, transmitirán la totalidad de las acciones representativas del capital social de Planigrupo de las que son titulares.

Asimismo, en cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores, los miembros del Consejo de Administración hicieron constar en lo individual, que no existen conflictos de interés respecto de la oferta.

Planigrupo opera 36 centros comerciales ubicados en 18 entidades federativas en México. Estas comprenden un total de 780,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

En tanto, la tasa de ocupación al cierre del diciembre del 2022 del portafolio propio y administrado fue de 92.1%, 0.3 puntos porcentuales más que el 91.8% observado en el mismo periodo del 2021.