|  

A pesar de que cerró operaciones en Estados Unidos, la empresa reportó ventas casi similares a las del primer trimestre de 2022.

0 No me gusta0

 

Interceramic, empresa dedicada a la producción y comercialización de loseta cerámica esmaltada para piso y pared, dijo que a pesar de que cerró sus operaciones en Estados Unidos, terminó el primer trimestre de 2023 (1T23) con ingresos muy similares a las reportadas en el mismo periodo del año pasado.

 

“El primer trimestre fue relevante para Interceramic, ya que se tomó la decisión de cesar operaciones en Estados Unidos y buscar un cierre ordenado del negocio en ese mercado a lo largo del año”, indicó la administración en su reporte financiero de los primeros tres meses, el cual fue enviado a la NAC

 

Bajo este contexto, Interceramic reportó ventas consolidadas de 3,401 millones de pesos (mdp), casi similares a las registradas en el 1T de 2022, cuando ascendieron a 3,403 millones.

En México, las ventas en el trimestre aumentaron con respecto al mismo periodo del año pasado, registrando un avance de 10.2% a 2,794 mdp desde los 2,534 millones del año pasado. 

Mientras las I para el 1T23 fueron de 33 millones de dólares (mdd), equivalente a una contracción de 22.5% respecto a las ventas de 43 mdd registradas en los primeros tres meses del 2022, ello ya reflejando la decisión de abandonar el mercado de Estados Unidos.

“Desde nuestra perspectiva, el futuro se ve prometedor para la compañía, y dedicaremos nuestro enfoque y esfuerzos en nuestro negocio principal en los próximos periodos”, se lee en el primer informe financiero de 2023.