|  

La emisora de la BMV indicó que este pago marca un hito en la historia del fideicomiso al ser la primera distribución a los tenedores en efectivo.

0 No me gusta0

 

Fibra Plus, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, anunció el primer pago de una distribución en efectivo por 0.8625 pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

La distribución, dijo la empresa, corresponde a un reembolso de capital el cual fue liquidado el pasado 21 de abril. Destaca este hecho porque el Fibra no ha llevado a cabo distribuciones de efectivo.

 

“Esta distribución representa el resultado de una buena ejecución de la integración con Fibra HD y de la estrategia de negocios planteada por la Administración”, comentó Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

 

Pero, además, dijo que marca un hito en la historia del fideicomiso al ser la primera distribución a los tenedores en efectivo y ser el inicio de los resultados de una historia de crecimiento. 

Este anuncio se hace un año de la consolidación de Fibra HD con Fibra Plus, bajo una operación con la cual esta última empresa aumentó su tamaño como Fibra. 

En este sentido, Fibra Plus ha buscado seguir mejorando la estructura de capital y sinergias con Fibra HD. A principios de febrero finalizaron una nueva suscripción exclusiva para tenedores, por un total de 10.5 millones de CBFIs, la cual consideró la posibilidad de que tenedores de Fibra HD intercambiaran sus títulos. 

El resultado de esta suscripción es una posición de alrededor de 85% en su nueva subsidiaria o en HD.

 

 

Fibra Plus reportará sus resultados financieros del primer trimestre del año en los siguientes días. Anticipadamente, la empresa ha dicho que sus perspectivas para 2023 son positivas, pues inició el nuevo ejercicio bajo una estructura operativa más eficiente y una fortalecida posición financiera.

Ello permitirá “orientar la mayor parte de nuestros esfuerzos hacia la maximización de valor del Fideicomiso, mediante la rotación estratégica de activos y el aprovechamiento de oportunidades, dentro de un marco de mejoramiento constante de nuestras prácticas corporativas y ambientales”.