|  

El operador de restaurantes, tiendas iShop y la tienda departamental Sears, reportó incrementos en las ventas de sus tiendas físicas e internet y en su cartera de crédito.

0 No me gusta0

 

Las ventas de Grupo Sanborns (GSANBOR) crecieron 21.9%, a 16,452.5 millones de pesos (mdp), en el primer trimestre de 2023, por arriba del 7.8% de incremento en las ventas de tiendas departamentales reportado por la ANTAD y del mismo periodo del 2022.

 

El resultado fue consecuencia de “los incrementos que distintos formatos han mostrado, tanto en sus formatos de tiendas físicas e internet, alimentos y bebidas, así como en la cartera, reflejando un mayor ingreso de crédito”, dijo la empresa.

 

Mediante su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que igualmente el EBITDA trimestral fue mayor en 52.5% en los tres primeros meses del 2023 respecto a igual lapso del año pasado, para quedar en 1,655.7 millones.

GSANBOR dijo que el resultado neto de la controladora fue de una utilidad de 915 millones en el primer tercio del 2023, que representa un crecimiento de 85.4% en comparación a una utilidad de 493.5 mdp entre enero y marzo del 2022.

El grupo que opera las tiendas departamentales Sears destacó en su informe financiero un incremento de 32.6% en la cartera de clientes y deudores diversos, este aumento representó 3,090 millones. Adicionalmente, recordó que en febrero de 2023 se decretó el pago de dividendo por 4,942.6 millones de pesos.

También citó las inversiones realizadas en activo fijo, mismas que totalizaron 155 mdp, monto que fue 64.0% mayor a la cifra de 60 millones del año previo. 

La mayor inversión, se explicó, se debe principalmente a la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y las aperturas de la tienda Sanborns Insurgentes y Dax Plaza Carso.

 

 

Grupo Sanborns dio a conocer que la superficie de venta totalizó 1,180,617 metros cuadrados (m2) incluyendo 437 tiendas, con una ligera disminución de 0.7% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado. 

Durante el primer trimestre del año Sanborns reabrió la tienda Insurgentes en la Ciudad de México y cerró temporalmente la tienda en el Centro Comercial Pabellón Polanco, también en la capital del país, para su remodelación.

Y anunció la apertura de una tienda Dax en Plaza Carso en la Ciudad de México y cerró un Sears en Mérida, Yucatán. Mientras que cerró la tienda iShop La Isla Cancún, en Quintana Roo.

El Grupo anunció el cierre temporal de la tienda Mixup en el Centro Comercial Pabellón Polanco, en la capital del país, y el cierre definitivo de un restaurante Sanborns, ubicado en la Ciudad de Mexicali.