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Dijo en su reporte que la penetración de marcas propias no fue suficiente para apoyar las ventas, tampoco las tiendas nuevas.

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Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) creció un 9.7% sus ingresos y 206,075 millones de pesos (mdp) en el trimestre recién terminado, dijo en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el cual añadió que en México tuvo un aumento de 10.0% y en Centroamérica de 13.5 por ciento.

En ambos mercados, logró un crecimiento de doble dígito en ingresos, además, las tiendas nuevas contribuyeron con 1.4% al crecimiento total de las ventas totales. Durante el trimestre, la penetración en ventas de marcas propias subió 50 puntos base contra el 1T22.

Sin embargo, la compañía detallista informó que en el 1T23 no logró crecer arriba del mercado de autoservicio y clubes medido por la ANTAD, por lo que continuará reforzando su propuesta de valor para ganar la lealtad de clientes y disminuir su diferencial de crecimiento contra el mercado.

 

El crecimiento acumulado de dos años en los ingresos totales continuó en niveles altos, alcanzando un 20.7% en el primer trimestre de 2023.

 

"Sabemos que la inflación impacta la cartera de nuestros clientes y continuaremos ofreciendo los mejores precios para ayudar a nuestros clientes para poder a acceder a una canasta completa, que esto pueda tener un impacto en el crecimiento de las ventas a corto plazo contra el mercado", señaló Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.

Añadió en su reporte que el margen bruto se expandió 20 puntos base a 23.6% y los gastos generales crecieron 11.5%. La utilidad de operación creció 8.8% con un margen de 8.4% y el margen EBITDA disminuyó 20 pb a 10.8 por ciento.

El EBITDA consolidado aumentó 7.7% a 22,316 mdp, lo que representó un 10.8% del total de ingresos y un incremento del 7.7% respecto al mismo trimestre del año anterior. La utilidad neta consolidada creció 3.7% ya que durante el trimestre registró una provisión de 70 millones de dólares.