|  

El incremento paulatino en la ocupación de su portafolio, la aportación de nuevos proyectos y el incremento en los precios de arrendamiento por la inflación, han impulsado a niveles récord los ingresos de Fibra Uno (FUNO).

10 No me gusta1

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores correspondiente al primer trimestre de 2023 (IT23) informó que por primera vez en su historia su ingreso operativo neto (NOI) superó los 5 mil millones de pesos  en un trimestre.

FUNO informó que sus ingresos totales sumaron 6 mil 301.9 millones de pesos de enero a marzo, para presentar un crecimiento de 6.4% respecto al 4T22 y de 8.2% en comparación con el mismo periodo del año previo.

 

Asimismo, su NOI se ubicó en 5 mil millones de pesos, para un avance trimestral de 2.6 y de 8.3% en su comparativo anual.

 

Al respecto, André El-Mann, CEO de FUNO  comentó que “alcanzamos una ocupación consolidada de 93.8% durante el 1T23. Ya estamos viendo, tal y como anticipábamos, que el segmento de oficinas está ocupado al ~78% y con la tendencia para alcanzar ~80% hacia finales de este año. Observamos que el segmento comercial está teniendo un sólido desempeño; con una ocupación de 90.3%, está creciendo sus ingresos por encima de inflación, apoyado en incrementos de ocupaciones, rentas variables y renovaciones de contratos arriba de inflación, así como la contribución inicial de Mítikah, que ha sido un enorme éxito que ha superado nuestras propias expectativas”.

 

 

Asimismo, destacó que “el segmento industrial continúa su muy sólido desempeño con una ocupación de 98 por ciento”.

 

El-Mann afirmó que “estamos enfocados en incrementar nuestra ocupación, controlar nuestros gastos y por lo tanto mejorar nuestra generación de ingreso operativo neto, logrando este récord trimestral que me llena de orgullo”.

 

En materia financiera, FUNO sigue trabajando para ampliar el perfil de vencimientos de su deuda, además de disminuir su apalancamiento de corto plazo.

Al cierre de marzo, el Área Bruta rentable (GLA por sus siglas en inglés) de FUNO se ubicó en 10 millones 989 mil 900 metros cuadrados, prácticamente igual al cierre de 2022, a través de 612 propiedades.

Al cierre del primer trimestre su GLA en construcción apenas es de 32 mil 200 metros cuadrados.

 

 

En particular, su portafolio industrial mantuvo prácticamente sin cambio su nivel de ocupación en niveles de 97.9%, en tanto el segmento comercial avanzó a 90.3% y el de oficinas se ubicó en 77.7 por ciento.