|  

La administración de la firma inmobiliaria dijo que con el pago de este bono, avanzan con el proceso de administración de pasivos.

2 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces con 11 millones de metros cuadrados de espacio rentable, informó que pagó por anticipado un bono por 5 mil 400 millones de pesos (mdp).

El fideicomiso inmobiliario puntualizó que liquidó la totalidad de la emisión de certificados bursátiles emitidos en el 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que tienen como fecha de vencimiento el 25 de abril de este 2023.

 

“Con el prepago de este bono, continuamos avanzando en el proceso de administración de pasivos”, dijo la administración de Fibra Uno en un comunicado enviado a la plaza bursátil.

  

Previamente, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que el pago de dichos pasivos con costo lo haría con los recursos levantados el pasado 9 de marzo con la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad en la BMV.

“El 100% de los recursos serán utilizados para pagar deuda existente. Del total, aproximadamente 5,103 de millones de pesos serán utilizados para el prepago del Bono FUNO 18 y el resto para el prepago de líneas de crédito de corto plazo”, informó el Fibra.

La deuda con costo del fideicomiso inmobiliario ascendió a 140,419.2 millones de pesos al cierre del 2022.  

Además, con la emisión de bonos temáticos, la compañía dijo que cumple con el compromiso de mantener todos sus nuevos financiamientos bajo esquemas sostenibles, verdes o vinculados a la sostenibilidad entre otros.  

Funo reportó un portafolio de 596 propiedades que totalizaron 11 millones de metros cuadrados destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Estos inmuebles están ubicados en todos los estados de la República Mexicana.