|  

El Fibra industrial dijo que con esta reestructura tiene la opción de aumentar la línea de crédito por hasta 500 millones de pesos.

0 No me gusta0

 

Fibra Prologis, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, reestructuró su línea de crédito ligada a la sostenibilidad y no garantizada de 400 millones de dólares contratada con un sindicato de nueve bancos. 

La reestructuración incluye “un acordeón”, dijo la compañía, que le da la opción de aumentar la línea de crédito por hasta 500 millones de pesos, pero estará sujeta a la aprobación de los bancos. 

Fibra Prologis abundó que el vencimiento de la nueva línea de crédito está programado para el 27 de abril de 2026 e incluye la opción de extenderlo dos veces en un periodo de un año cada una y por la que deberá pagar una comisión por la extensión. 

La tasa actual es de 150 puntos base y puede ser ajustado +/- 2 puntos base, según el fideicomiso inmobiliario cumpla con los indicadores de desempeño pactados.

El premio que la empresa recibirá en el pago de intereses de este crédito, si cumple con sus compromisos de sostenibilidad, representa una reducción de 50 puntos base respecto precio actual acordado.

 

“Estamos muy contentos de cerrar esta línea de crédito con mejores condiciones, gracias al importante apoyo de parte de nuestro patrocinador y su relación con los bancos”, dijo Jorge Girault, Vice Presidente de Finanzas de Fibra Prologis. 

 

Consideró que la reestructuración de su crédito con enfoque sustentable refleja el compromiso del Fibra con la integración de la sostenibilidad ambiental en la gestión de su negocio.

Esta transacción se suma a la emisión de capital subsecuente que Fibra Prologis planea hacer a principios de mayo próximo.

Con los recursos que capte con esta nueva oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), Fibra Prologis financiará la adquisición de un portafolio de inmuebles por un monto aproximado de 86 millones de dólares. 

El Fibra administra un portafolio de 225 inmuebles destinados a logística y manufactura, que en total reportan una Área Rentable Bruta total de 43.6 millones de pies cuadrados o 4.0 millones de metros cuadrados.