|  

La firma dijo que los recursos que obtenga con las desinversiones los usará para pagar su deuda; para reactivar el fondo de recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), entre otros propósitos.

1 No me gusta0

FibraShop continúa avanzando en el plan de desinversión de activos no estratégicos. Bajo esta estrategia su intención es vender propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos, de acuerdo con lo anunciado el año pasado.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) indicó que los recursos que obtenga con las desinversiones los usará en una gran proporción -el 75%- para pagar su deuda y un 10% será para reactivar el fondo de recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI).

Mientras el otro 15% será para llevar a cabo inversiones en los inmuebles seleccionados para replicar la estrategia de “Centro de Vida” que opera en La Perla, un centro comercial ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

FibraShop que se enfoca al arrendamiento de centros comerciales dijo que las propiedades que ha seleccionado para su venta son aquellas que no cuentan con las características para la nueva estrategia de Centro de Vida, ya que es la propuesta comercial que busca replicar en adelante. 

El desarrollo La Perla es un nuevo concepto que el fibra buscará replicar en sus próximos proyectos. Se ha denominado “Centro de Vida”, por integrar espacios para que los visitantes pasen más tiempo, regresen varias veces, convivan con las familias o amigos.

Hay espacio para las mascotas, una cancha de basquetbol. También ofrece nuevas actividades de educación, arte, cultura, conciertos, deportes, convivencia, es decir, “vivencia de parque”.

 

Respecto a la desinversión de activos no estratégicos, la compañía anunció en marzo de este año la venta de Kukulcán Plaza. Otra venta se hizo en agosto del 2022, del inmueble Urban Center Xalapa, Veracruz.

 

Con los recursos obtenidos en esta última transacción se pagó anticipadamente un crédito bilateral con Banco Sabadell por 150 millones de pesos, adicionalmente se reactivó el programa de recompra de CBFIs por aproximadamente 40 millones de pesos. 

El precio de venta de Kukulcán Plaza es 850 millones de pesos y está sujeto principalmente a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, el trámite ante dicha autoridad ya fue iniciado. 

 

“Estas acciones tienen el propósito de fortalecer el balance, mejorar los niveles financieros, renovar el portafolio e incrementar los beneficios de los CBFIs y son parte de la visión de largo plazo de la Compañía, para darle valor a los tenedores de los certificados”, dijo la administración de FibraShop.