|  

Luego de recibir la aprobación de la CNBV, inició el periodo de adquisición del capital social de Aleatica en circulación que finalizará el próximo 26 de septiembre; ofrece pagar a 37 pesos cada título.

4 No me gusta0

 

El fondo de pensiones IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) inició el 30 de agosto con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar las acciones de Aleatica listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 37 pesos por acción.

El periodo de la compra de acciones finalizará el próximo 26 de septiembre, aunque podría extenderse este plazo.

 

"La transacción tiene como objetivo aumentar la propiedad indirecta que IFM GIF tiene de Aleatica, que actualmente es de 85.97%, lo que representa una inversión adicional en el sector de infraestructura mexicano, demostrando confianza en Aleatica y reconociendo a México como un lugar atractivo para invertir", indicó la empresa en el comunicado.

 

De adquirir el número necesario de acciones (95% de propiedad total), IFM GIF podría buscar la exclusión voluntaria de las acciones de Aleatica México de la BMV.

De ser exitosa, la oferta pública resultará en una inversión adicional de IFM GIF de hasta 8,900 millones de pesos (mdp) por la compra de todas sus 239.82 millones de acciones que circulan en Bolsa.

El precio de la oferta es más del doble del precio de mercado, el cual se encontraba en 17 pesos antes de que IFM GIF anunciara públicamente su intención de realizar una OPA voluntaria en octubre de 2022, lo que representa una prima significativa para los accionistas minoritarios. 

 

 

Aleatica, antes conocida como OHL México, debutó en la BMV en noviembre de 2010 y en 2018 lo adquirió IFM Investors quien actualmente tiene una participación del 85.97%. Con esta operación busca adquirir el 14.03% que está en manos del público inversionista.

Al 31 de diciembre de 2023, Aleatica ha invertido más de 83,000 mdp en infraestructura de transporte en México. Los activos incluyen nueve concesiones viales en México, entre ellos, el Circuito Exterior Mexiquense.