|  

A través de El Desafío de Inversión 2023 hacen una convocatoria para que personas entre 18 y 29 años cumplidos se inscriban a este reto para simular inversiones en el mercado bursátil mexicano.

1 No me gusta0

 

Citibanamex y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzaron la convocatoria para concursar en el 'Desafío de Inversión 2023', destinado a potenciar las habilidades de jóvenes mexicanos como futuros inversionistas. 

Mediante esta iniciativa, se dará a los participantes la oportunidad de simular operaciones en el mercado de valores y fondos de inversión a través del simulador de inversiones AcciTrade Coach.

El concurso se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre y podrán participar los primeros 100 jóvenes, de entre 18 y 29 años cumplidos, que se inscriban del 18 al 22 de septiembre de 2023. 

Los 3 participantes que hayan obtenido el mayor rendimiento en el desafío recibirán un premio. Para el primer lugar será de 50 mil pesos otorgados por Citibanamex y una beca para tomar el curso en línea denominado 'Mercado de Valores y Derivados' que será otorgada por BMV a través de la Escuela Bolsa Mexicana.

 

 

El segundo lugar recibirá 35 mil pesos otorgados por Citibanamex y una beca para tomar el mismo curso en línea. Finalmente, el tercer lugar tendrá un premio de 25 mil pesos y una beca para tomar dicho curso.

“Desafío de Inversión 2023 está orientado al manejo responsable de las inversiones como una herramienta para la creación y fortalecimiento de un patrimonio, además de que promueve la toma de decisiones reflexivas, a partir de analizar las fluctuaciones del mercado y el contexto económico global”, comentó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

 

“La relevancia de hacer competir a los participantes en el desafío de inversión 2023, tiene la intención de que, en un ecosistema seguro mediante dinero virtual, pero datos reales que están aconteciendo en el mercado financiero reconozcan las variables indispensables, que se deben tomar en cuenta para que en el futuro puedan hacerlo con dinero real y logren cumplir con sus objetivos financieros”, destacó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

 

Se espera que este programa no solo fomente el interés en las inversiones, sino que también promueva una cultura financiera responsable y empodere a la próxima generación de inversionistas a tomar decisiones informadas y estratégicas en el ámbito financiero.