|  

Para hacer inclusivo el mercado de valores en México, la Bolsa Institucional de Valores presentó el Programa de Aceleración Empresarial de Acto Impacto, dirigido a todas las empresas que requieran financiamiento, pero sobre todo a la Pymes.

3 No me gusta0

 

Con la intención de ayudar a que todo tipo de empresas que requieren financiamiento identifiquen sus propios detonadores de crecimiento y se prepararen para ser parte de los beneficios que brinda el mercado de valores en México, se presentó BIVA-Programa de Aceleración Empresarial de Acto Impacto (BIVA Impulsa).

El programa de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se materializa mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concluye la propuesta de regulación secundaria para la nueva Ley del Mercado de Valores, que permitirá un nuevo régimen simplificado para incrementar el financiamiento a través del mercado de valores.

Hacer inclusivo el mercado de valores, dijo la directora de BIVA, María Ariza, al dar el banderazo de salida a esta iniciativa que se desarrolla bajo el esquema de una aceleradora de nuevas empresas que participarían en emisiones de entre 50 y 80 millones de pesos. Una buena noticia considerando que 77 de cada 100 empresas en crecimiento no cuentan con financiamiento.

 

Este programa busca sacar el mayor provecho al régimen simplificado incluido en las recién aprobadas reformas a la Ley del Mercado de Valores, brindando apoyo a todas las empresas, pero particularmente a las Pequeñas y medianas (Pymes).

 

BIVA Impulsa incluye una capacitación de cinco módulos teórico-prácticos impartidos en formato virtual: El mercado de valores e institucionalización; Instrumentos de financiamiento, régimen simplificado y roadshow; Sostenibilidad para Pymes y empresas con alto potencial; Relación con inversionistas y reporteo; una simulación de un roadshow con inversionistas.

 

 

Al evento acudieron María Ariza, directora general BIVA; Edson Munguía, vicepresidente de Supervisión Bursátil CNBV; Adolfo González Olhovich, presidente de Comité de Desarrollo Regional de COPARMEX CDMX; Ángel Contreras , presidente de Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC); Sebastián De Lara Gomis, presidente de FinTech México; José Antonio Quesada, del Colegio Nacional De Consejeros Profesionales Independientes de Empresas

Así como Emanuel González Zambrano, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom); Manuel Fernandez Guerra F., presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC); y Fernando Padilla Ezeta, presidente la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).