|  

La comercializadora de loseta cerámica pretende adquirir 210,784 acciones que todavía están en manos de los inversionistas minoristas y que representan el 0.15% de su capital social en circulación.

1 No me gusta0

Interceramic, dedicada a la producción y comercialización de loseta cerámica para piso y pared, iniciará con la oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones que aún se encuentran en manos del público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Esta medida marca un paso más para lograr su plan de deslistarse o abandonar la institución bursátil, una estrategia que la compañía viene contemplando desde febrero de este año.

 

A través de la OPA busca comprar 210,784 acciones en manos de los inversionistas minoristas, que representan el 0.15% del capital social de la compañía y no forman parte del Grupo Almeida-Kohler, actual accionista mayoritario. 

La empresa pagará 100 pesos mexicanos por cada título, lo que supondría un desembolso total de 21.08 millones de pesos.

Tendrán los accionistas la oportunidad de participar en esta oferta a partir del próximo 9 de septiembre y hasta el 8 de octubre. 

 

 

Durante estos días, los inversionistas que posean acciones del fabricante de loseta cerámica podrán enviar sus cartas de aceptación a través de los depositarios de los títulos. 

 

En caso de que no se logre adquirir la totalidad de las acciones ofertadas, el monto correspondiente a los títulos no comprados se mantendrá en un fideicomiso por seis meses adicionales.

 

Grupo Almeida-Kohler ya posee el 99.85% de las acciones de Interceramic, porcentaje suficiente para solicitar el desliste de sus acciones para volver a ser una empresa privada.

Una vez completada la adquisición de la totalidad de las acciones restantes, la empresa planea cancelar el registro de sus acciones y proceder con su salida definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores.

Fue en febrero de este 2024 cuando la compañía anunció su intención de deslistarse de la BMV, con Lupo Holdings buscando adquirir la mayoría del capital social. Para el 22 de mayo inició con una primera OPA, por un monto de 8,655 millones de pesos, que concluyó el 18 de junio con la adquisición del 61.21% del capital social.