|  

Ante una pequeña comitiva formada por senadores y diputados, Alfonso Navarrete Prida, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó los dos paquetes con el Sexto y último Informe de Gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto, que fue entregado a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión.

106 No me gusta8

En uno de los apartados correspondiente al segmento de la vivienda, y como parte de la glosa, se dio a conocer a través de la páginahttps://www.gob.mx/informe/, que durante esta administración, se llevó a cabo la gestión de 422,597 créditos a la vivienda por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), lo que significa que de cada cuatro hipotecas, una se entregó durante dicho periodo.

Se destacó además que el monto de los créditos otorgados creció en un porcentaje de 12.5% real, al pasar el monto promedio de 549,834, a 733,796 pesos, y de éstos, 45% de la oferta crediticia se canalizó a entidades con mayor rezago habitacional.

Cabe recordar que además, el otorgamiento de estos créditos ya se realizan por un sistema de puntaje; el segundo crédito al que puede acceder un derechohabiente puede de un porcentaje de hasta 901,637 pesos.

Referente a la segmentación de estos créditos, 28,341 fueron para jefas de familia; 54,647 para jóvenes; 16,366 para adultos mayores; 2,250 para personas con discapacidad; 10,499 para elementos de seguridad pública federal; y finalmente, 647, para maestros que presentaron un desempeño excelente.

Desde su fundación en 1973, el Instituto ha otorgado 1.7 millones de créditos a la población que labora en el Gobierno Federal.