|  

México puede lograr que su economía crezca al 6% anual si su nuevo Gobierno consigue aprobar un paquete de reformas estructurales, coincidieron la OCDE y el Banco Mundial.

287 No me gusta8

Al iniciar su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto acordó un pacto con los principales partidos del Congreso para impulsar una lista de reformas estructurales, entre ellas una fiscal y una energética.

Con el paquete de iniciativas la nueva administración federal busca triplicar el crecimiento promedio de México de 2% durante la última década.

Organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidieron a México acometer reformas estructurales ambiciosas que permitan acelerar su desarrollo y reducir su gran desigualdad.

Durante la inauguración del Foro México 2013, el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, consideró necesario que haya cuanto antes una reforma fiscal porque sin ella el Estado mexicano no puede cumplir con el reto de que haya más igualdad y abatir la pobreza.

Agregó que "estamos creciendo al 4% con el mundo creciendo a cero y los Estados Unidos creciendo al 2%. Si el mundo puede contribuir con 1, nosotros podemos contribuir con el otro 1".