|  

La expectativa de crecimiento económico para 2013 no ha dejado de ajustarse a la baja, ahora es la dirección de estudios económicos de Banamex quien revisó y ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de México para este año, al pasar de 2.7% a 2%, aunque para 2014 permaneció sin cambio en 4.2%.

20 No me gusta32

A través de un comunicado, señaló que el cambio responde al análisis de las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo y de la actividad industrial para junio, en el que se concluyó que la desaceleración de la demanda externa y local se acentuó en el segundo trimestre.

En particular, estimaron que para el segundo trimestre prevén un crecimiento anual del PIB de 2.2%, en lugar del 3.0% de su estimación previa.

Agregaron que también, las últimas cifras para la industria automotriz y el comercio al por menor en julio sugieren que la actividad inició el tercer trimestre aún relativamente débil. "Por lo tanto, nuestra previsión de crecimiento para ese período se ajustó también ligeramente a la baja", afirmó el análisis de Banamex.