|  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para el 2013 de 3.1 a 1.8%, aunque se espera que para la segunda mitad del año haya un repunte debido a la demanda externa.

290 No me gusta15

Luego de crecer la economía de México apenas 1% en la primera mitad del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para todo el año de 3.1 a 1.8%.

Durante la primera mitad del año en curso, entre los sectores más afectados destacaron la industria de la construcción que liga tres trimestres consecutivos con contracción en su índice de producción y la minería que ligó dos trimestres consecutivos con retroceso.

Un análisis de la casa de bolsa Monex señaló que el mal desempeño de la economía mexicana "se debe al estancamiento de la economía de Estados Unidos, en sectores que transmiten directamente el crecimiento a nuestro país. La debilidad en manufacturas, y producción industrial en general, ha generado que nuestro sector exportador presente deterioro".

Para la segunda mitad del año hay consenso de que habrá un mejor desempeño debido al repunte de la demanda externa y que se reflejará en mayor exportación.