|  

El crecimiento económico de México para 2013 sigue siendo reducido por diversas instituciones, por su parte Santander bajó su estimado de crecimiento del PIB para 2013 de 2.6% a 2.2%.

124 No me gusta6

Debido a los pobres resultados en materia de crecimiento económico durante la primera mitad del año, diversas instituciones han ajustado más su pronóstico de crecimiento económico de México para 2013.

Hace una semana Banamex bajo desde 2.7 a 2.0 por ciento su estimado de crecimiento económico para todo el 2013.

Por su parte, en Santander decidieron reducir su estimado de crecimiento del PIB de México para 2013 a 2.2% anual desde 2.6% estimado previamente. "Si bien mantenemos nuestra expectativa en cuanto a que en esta segunda mitad del año se observará una mejora moderada en las cifras de actividad económica consideramos que el impulso será menor a lo esperado previamente. El crecimiento del primer semestre del año fue de 1.6% y esperamos un crecimiento de 2.7% para el segundo semestre".

Mientras tanto, "mantenemos nuestro estimado de crecimiento del PIB para el 2014 en 3.80%, asumiendo como antes un mejor desempeño de la economía estadounidense, así como una mejora en el ambiente de los negocios una vez que estimamos serán aprobadas las reformas estructurales en el sector de energía y en materia hacendaria. A ello se sumarán los efectos positivos de los cambios ya aprobados en el sector laboral, la competencia económica y el sector de telecomunicaciones, entre otros".