|  

La Secretaría de Energía recibió la visita de empresarios chinos, quienes manifestaron su interés de invertir en México y compartir con el país su experiencia, tecnología y capital.

111 No me gusta11

Empresarios chinos visitaron México y manifestaron su interés de invertir en proyectos de extracción de gas natural, a través de cooperación pública-privada.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, recibió la visita de representantes de tres empresas que participan en un modelo de cooperación público-privada para la extracción de gas natural en la provincia china de Shaanxi, ubicada al noroeste de ese país.

Estas compañías manifestaron su interés por invertir en México y compartir con el país su experiencia, tecnología y capital, en el marco del fortalecimiento de la relación entre China y México, a partir del encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, en la visita de Estado que se llevó a cabo en México el 4 de junio de 2013.

En un comunicado, la Sener informa que los empresarios chinos analizarán con atención el modelo de hidrocarburos que los mexicanos decidan establecer a partir de la reforma energética. A la reunión asistieron los presidentes de la empresa provincial Shaanxi Yanchang Petroleum (la cuarta productora petrolera de China), Shen Hao; de la firma de energía privada Copower, Victor Jiao, y de la privada internacional Schlumberger, Xu Chengzhu.