|  

Ligera mejoría en la expectativa de crecimiento para la economía mexicana presentó la encuesta mensual entre analistas del sector privado que elabora mensualmente el Banco de México (Banxico). El consenso de analistas mejoró de 2.19 a 2.28% su perspectiva de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2018.

234 No me gusta11

Para 2019 mantuvieron prácticamente sin cambio el escenario de crecimiento económico, en 2.36 por ciento.

Los dos principales factores que mayor efecto adverso pueden tener sobre el desempeño económico, en opinión de los encuestados, son la política sobre comercio exterior (negociación del TLCAN) y la incertidumbre política interna por las elecciones.

El consenso de analistas que encuesta mensualmente el Banxico indicó que la inflación se mantendrá ligeramente por encima del 4% en el año en curso, 4.09% para ser precisos, ligeramente por encima del 4.06% que previeron un mes previo.

Donde se observó corrección a la baja fue en materia de tipo de cambio, cuya expectativa pasó de 19.04 pesos por dólar hace un mes a 18.86 pesos por unidad ahora.

Para las tasas de interés de corto plazo se observa un escenario de laza, al pasar de 7.35 a 7.51% la expectativa para fin de año.