|  

La economía mexicana crecerá este año alrededor de 2.4% y en 2019 lo haremos como 2.6%, señaló Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México, en el marco del IX Seminario Internacional de Inversiones 2018, organizado por Compass Group.

28 No me gusta17

Afirmó que entre 2001 y 2017 el país creció a un ritmo promedio anual de 2.1% y si eliminamos el impacto de la crisis de 2009 el crecimiento promedio fue de 2.4 por ciento.

Dijo que no son cifras malas respecto a otras naciones emergentes. Sin embargo, puntualizó que México seguirá creciendo en torno al 2% debido a diversos factores como la corrupción e inseguridad que le cuestan al menos el 1% al Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, porque no estanos centrados en la educación, tecnología y estado de derecho.

Agregó que en estos momentos el debate en el país debe profundizarse para lograr políticas públicas que incentiven el crecimiento de la economía y la inversión de forma sostenida.

Dijo que las discusiones más profundas deben estar ahora centradas en cómo dar palancas para el desarrollo, sobre todo: que la población y empresas acumulen capital físico y capital humano, así como mantener incentivos fundamentales para que haya competencias.