|  

El ritmo de crecimiento económico para todo 2018 presenta un sesgo a la baja luego de conocerse que en la primera mitad del año la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.1 por ciento, afirmó el Informe “Situación México” de BBVA Bancomer.

253 No me gusta28

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera afirmó en conferencia de prensa que la economía mexicana mostró una desaceleración en el sector primario durante el primer semestre del año y un deterioro en la actividad industrial; respecto al sector servicios presentó una moderación en su crecimiento.

Por ello, prevén un sesgo a la baja en su previsión de crecimiento para 2018, que hasta ahora es de 2.6%, en tanto para el 2019 mantiene su perspectiva de una expansión a tasa del 2 por ciento.

En materia de inflación afirmó que se presentó un repunte transitorio en junio y julio, por lo que el ritmo de convergencia hacia la meta multianual de 3% +/- un punto porcentual será más lenta. Para todo el año anticipan que se ubique ligeramente por encima del 4 por ciento.

Por lo que respecta a las tasas de interés, anticipan que las Política Monetaria del Banco de México se mantendrá sin cambios en lo que resta del año y que para el próximo las tasas de referencia bajarán 75 puntos base para ubicarse en 7 por ciento.

Finalmente, sobre el tipo de cambio indicó que el proceso de apreciación frente al dólar se explica por la disminución de las tensiones comerciales, lo que no se vio interrumpido por el periodo electoral. Asimismo, señaló que el país no tiene desequilibrios en sus cuentas externas que pongan en riesgo la estabilidad.