|  

El Presidente Vitalicio de Grupo Carso, el Ingeniero Carlos Slim, habló sobre sus impresiones tras escuchar el discurso que Andrés Manuel López Obrador dio durante su toma de posesión, y mencionó que los desafíos a los que se tendrá que enfrentar son retos para él, pero también para todos los mexicanos.

3 No me gusta20

Su presencia fue una de las que más resaltaron el sábado 1 de diciembre en Palacio Nacional, durante la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que durante los meses de campaña, Slim y López Obrador presentaron visiones distintas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Una de las polémicas más grandes del tema se suscitó luego de que López Obrador mencionara que el Nuevo Aeropuerto era muy costoso, sin embargo, por el momento, las obras continuarán por lo menos en diciembre. Como se recordará, el Ingeniero Slim por su parte aseveró que la inversión para concluirlo podía venir de la iniciativa privada.

Al término del evento de la toma de posesión en el Congreso, el empresario habló sobre el discurso del Presidente y aseveró que aunque se habló de neoliberalismo, Obrador se refirió a que se tienen que acabar los frenos para el desarrollo, lo que beneficiará al país: “El reto es atender todos los rezagos y los problemas que señaló, yo digo que es un reto de él, de su gobierno y de todos nosotros, de toda la sociedad”, destacó Slim.

Al ser cuestionado sobre si el mensaje de AMLO genera certidumbre para la inversión nacional y extranjera, el empresario señaló que no solo crea un ambiente de confianza, sino también representa una invitación: “Certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión. Lo que se necesita, como dijo, es generación de empleo, combate a la pobreza”.

Finalmente, el Ingeniero detalló que el plan de López Obrador es claro, ya que desea impulsar el crecimiento del país: “Lo que él está planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión. Con inversión nacional y extranjera se pueda acceder a un cambio rápidamente”

Con información de Expansión, El Economista y El Universal.