|  

Señaló que se debe confiar en el proyecto planteado por el nuevo gobierno.

59 No me gusta1

"Debemos confiar en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y no debemos preocuparnos por la marcha de la economía, porque la inflación está bajando, además de una mayor austeridad y sobriedad", expresó el ingeniero Carlos Slim Helú.

Entrevistado al concluir la presentación del Informe de gobierno sobre los primeros 100 días de gobierno de la nueva administración federal, el ingeniero expresó sus puntos de vista sobre el desempeño de la economía al arranque de año, destacando que el actual gobierno tiene claras las bases para su política económica.

Asimismo, recordó que en todos los primeros años de los gobiernos se empieza a organizar los presupuestos, los planes, etcétera. “Pensar en que se baje un poquito el crecimiento en un año, no es tan importante como la perspectiva de crecimiento mayor y de que se estén sentando las bases para un crecimiento superior”.

En tanto, consideró que un mayor ritmo de crecimiento económico se detonará en gran medida por el impulso a la inversión pública a la par de la inversión privada, coincidiendo con lo planteado en diversas ocasiones por el presidente.

Sobre la posibilidad de crecer al 4%, recordó que entre 1933 y 1982 la economía del país creció 6.2%, por lo que afirmó que claro que podemos crecer a ese ritmo o más. Para ello, el ingeniero Slim afirmó que se necesita “inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, así como la incorporación de la población que está viviendo marginada”. Finalmente, al cuestionarlos sobre la posición de las agencias calificadoras sobre la deuda soberana y Pemex, minimizó las acciones de las calificadoras.