|  

El país asiático y autoridades mexicanas anunciaron la creación de la Cámara de Comercio India-México.

218 No me gusta22

Con el objetivo de generar oportunidades para fortalecer la relación bilateral a través de diversos mecanismos de inversión en diversos sectores como el automotriz, farmacéutico, tecnológico y aeroespacial, la Secretaría de Economía (SE) y la Embajada de India en México anunciaron la creación de la Cámara de Comercio India-México (IMBC, por sus siglas en inglés).

Durante el acto, el embajador Muktesh K. Pardeshi dijo que la creación de este organismo impulsará el intercambio comercial entre ambas naciones, que durante 2018 superó por primera vez, un monto superior a los 10 mil millones de dólares: "Hace 10 años, la India no figuraba entre los principales socios comerciales de México, pero hoy en día ya somos el noveno socio más importante para el país", subrayó.

Pardeshi destacó que en ese lapso, el comercio entre ambas naciones se incrementó 240%, y que México tiene inversiones en el país asiático por más de 800 millones de dólares a través de 12 empresas mexicanas, entre las que destacó a Cinepolis y Kidzania.

En México hay 180 empresas del gigante asiático que representan 3 mil millones de dólares de inversión y que generan empleo para 30 mil personas, según datos de la Embajada. Finalmente, el presidente de la Cámara, Inder Pal Singh, destacó la apertura del nuevo Gobierno Federal para estrechar lazos comerciales.

 

SE/SDMX/