|  

El presidente de la Asociación de Bancos de México, señaló que el tema central para el crecimiento económico está en la inversión en infraestructura.

255 No me gusta29

La banca de México cuenta con 600 mil millones de pesos para apoyar la inversión en infraestructura en el país, aseguró Luis Niño de Rivera Lajaus, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); quien añadió que el tema central para el crecimiento económico está en las exportaciones, el consumo y la inversión en infraestructura.

Señaló que invertir en infraestructura física es un tema importante; sin embargo, para que México sostenga el crecimiento y que éste sea más solvente en el largo plazo, es necesario invertir en las que es intangible, como el Estado de derecho y la procuración de justicia; así como en la seguridad nacional para ciudadanos y empresas.

El banquero refirió que para llegar a la meta de crecimiento de 4% en el país, se necesita un 25% del Producto Interno Bruto en Inversión Fija Bruta, ya que desde el 2016 la tendencia es a la baja; de 22.9 por cierto, estamos en 21%”.

La ABM indicó que aún no se tienen las cifras desglosadas a septiembre entre la inversión del sector público y privado, pero el conjunto está por debajo 4% del nivel que se necesita.