|  

Analistas aseguran que el desplome se registra en las principales bolsas del mundo, por el temor global del COVID-19.

2 No me gusta0

Tras la confirmación por parte del gobierno de México del primer caso del COVID-19, el peso mexicano se desplomó este viernes por séptima jornada consecutiva. De acuerdo con analistas de la casa de bolsa Monex, el peso mexicano extiende su caída a más de 1.5 por ciento y alcanza 19.8040 unidades por dólar ante el temor global al coronavirus.

En ese sentido, el director de análisis de CI Banco, Jorge Gordillo, indicó que, "el peso mexicano se mantiene muy presionado, por momentos de la madrugada acercándose a 19.90 spot. De mantenerse la aversión global al riesgo, pareciera cuestión de tiempo para que rompa el psicológico de los 20.0”.

Asimismo, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se desplomaba un 3.19% a 40,281.59 puntos, a las 9:00 hora local (1500 GMT), perfilando su peor sesión en 15 meses. Datos de Refinity Eiken, indicaron que esta semana, el principal indicador de la bolsa local acumula pérdidas de poco más de un 10%, equivalente a unos 4,500 puntos.


Por su parte, analistas de Banorte señalaron que, “seguimos observando importantes caídas en todos los mercados accionarios, con lo que las ganancias de todo el año se han borrado”. El posible impacto del coronavirus sobre el crecimiento y las utilidades de las empresas sigue ocasionando mucha incertidumbre entre los inversionistas”, puntualizan.