|  

La Coparmex señaló que las pérdidas económicas no son relevantes si se compara con la necesidad de hacer visible la problemática social.

1 No me gusta0

La convocatoria de paro nacional de las mujeres este 9 de marzo en México, por protesta contra la violencia de género, ha sumado el apoyo de muchas empresas y dependencias del país. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México, estimó que #UnDíaSinMujeres, podría tener un impacto de más de 6 mil millones de pesos, tomando en cuenta las empresas que forman parte de esta cámara empresarial.

La Coparmex CDMX, explicó en un comunicado de prensa que dichas pérdidas económicas no son relevantes si se compara con la necesidad de hacer visible la problemática que denuncian las mujeres mexicanas. En ese sentido, informó que se suman y solidarizan con la iniciativa #UnDíaSinMujeres, y recomendó a las empresas que se encuentran asociadas a la cámara a "respetar" y "garantizar" la libertad de sus empleadas que decidan sumarse al paro nacional convocado para esa fecha. 

“Consideramos con esperanza que la participación de las mujeres en ésta iniciativa ofrecerá, en el corto y mediano plazos, efectos muy positivos que se verán reflejados en una mayor participación de la mujer en la economía y en el crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México”, explicó en el texto.

Asimismo, detalló que las mujeres representan más del 44% de la población ocupada de la capital del país, a lo que señaló que es una aportación que es "vital" para el mantenimiento de la competitividad en México y en la CDMX.

La cámara también agregó que conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), las mujeres cubren el 22% del total de empleadores, a lo que exhortó a fomentar la vocación empresarial en la Ciudad de México, para que esa cifra crezca sustancialmente.

“Se demanda un país y una Ciudad de México libre de violencia para las mujeres, con el entramado institucional necesario que les permita detonar su potencial personal, social y económico con certeza y seguridad”, puntualizó.